JAIME JOFRE
  • EXAMEN CLASE "B"
  • TRUQUITOS
  • Mis recomendaciones

    Conclusiones
    Deberán transcurrir varios años antes de que un conductor principiante pueda transformarse en un conductor seguro. Mientras tanto, no se permita creer que usted es un conductor más apto que el promedio.
    Si usted es joven y además es varón, tiene mayores probabilidades de verse involucrado en un accidente de tránsito que otros conductores. Por tanto, exagere su atención, vigilancia y prudencia.
    Distraer su atención sólo un segundo por operar una radio-cassette, o usar un teléfono, puede significar que usted reaccione tardíamente y con fatales consecuencias. Por ello, evite distraerse. Conducir exige toda su atención.
    La conducción nocturna implica mayores exigencias. Cuente siempre con la posibilidad de descubrir algo inesperado, y nunca mire los focos encendidos de los vehículos que vienen en contra.
    Un conductor seguro debe poseer una adecuada agudeza visual y un campo visual satisfactorio. Preste atención a cualquier alteración a la vista.
    El estrés y la velocidad alta provocan "visión de túnel" que hace que se pierda información acerca de estímulos existentes al costado e la carretera. Ello impide reaccionar oportunamente. Evite conducir cuando esté estresado y trate de no llegar a situaciones de estrés mientras conduce.
    Conduzca siempre a una velocidad que le permita controlar su vehículo ante cualquier imprevisto.
    Sea sensible a las condiciones del entorno: si llueve o está con neblina, o si el camino está en mal estado o con trabajos, o con alto flujo peatonal o vehicular, disminuya su velocidad y extreme su vigilancia y concentración.
    Sea amable con los demás al conducir y, especialmente, no se deje provocar por sus acompañantes ni por otros usuarios de la vía. No acepte desafíos ni piense en "darle a alguien su merecido". Usted no tiene por qué arriesgarse.
    Nunca conduzca cuando esté cansado o alterado, ya que estos estados aumentan sus posibilidades de correr riesgos y cometer errores.
    Nunca olvide que el alcohol y las drogas son sustancias que empeoran globalmente sus actitudes y aptitudes y el rendimiento general de quienes las consumen. Nunca conduzca si ha ingerido una de ellas, y consulte a su médico si un determinado medicamento puede afectar su conducción

    0 comentarios: