JAIME JOFRE
  • EXAMEN CLASE "B"
  • TRUQUITOS
  • Conductas de Riesgo

    Autocontrol
    El descontrol en la conducción, además de ser un signo de inmadurez, nos puede llevar a tomar decisiones impulsivas, lo cual puede generar nuevos conflictos. Es preferible que usted como conductor, considere que la conducta inapropiada de los demás conductores o peatones es producto de ignorancia y no es intencional.

    Responsabilidad
    La evolución de los accidentes de tránsito dependerá en gran medida de que nosotros, como conductores, mostremos respeto y consideración hacia los demás, siguiendo las normas del tránsito y afrontando las consecuencias de nuestras acciones.

    Conductas que implican riesgos
    Investigaciones han concluido que conductas como las siguientes facilitan que se produzcan accidentes de tránsito, estas son: el actuar sin pensar (impulsividad), el no asumir la culpa, reprimir los pensamientos que nos impiden lograr nuestros objetivos (aumentando con frecuencia la tendencia a correr riesgos), el estrés, el cansancio.

    Alcohol
    Las capacidades de reacción, de coordinación y de atención se ven afectadas incluso por pequeñas cantidades de alcohol, aun cuando usted no lo note.
    El cuerpo se libera del alcohol sólo mediante la oxidación de éste, y la oxidación no se puede apresurar. Este proceso se realiza a un ritmo constante, que no se acelera con remedios caseros como café, una ducha fría o ejercicios físicos; con éstos sólo logrará convertir a un borracho adormecido en uno despierto.

    0 comentarios: